Lateral Think's
 
Nada hacía presagiar, a finales de los años 70 y principios de los 90, la degradación a la que llegaría nuestra clase política actual. Políticos como Labordeta o Eduard Punset (si, el actual presentador de redes, fué ministro de relaciones con las cortes europeas con Adolfo Suarez, en UCD). 

Pero esta dulce etapa ha finalizado. Ahora tenemos ministros de fomento, que no han terminado la carrera, o ministras de sanidad que ni tan siquiera la han comenzado. Hemos pasado de estar gobernados por los primeros de la clase, a estarlo por los más ineptos.

Fruto de esta ineptitud, ha surgido una nueva actividad política: la mercadería. Nuestros políticos, lejos de responder a las necesidades y peticiones de aquellos que les han votado, se dedican a vender y comprar intereses políticos y electorales.  Para ellos sólo cuenta cuanto ganan, o que sacan a cambio.

Uno de estos ejemplo lo hemos visto con la LEY DE CENSURA DE INTERNET. Bueno, o como prefieren llamarlo los MEDIOS PROPAGANDISTICOS DEL RÉGIMEN... digo... los medios de comunicación, LEY SINDE. El PP, un partido que parecía preocupado por el mantenimiento de nuestras libertades individuales, oponiendose diametralmente a esta ley, ha mostrado que su interés estaba en la calculadora de sumar votos, la cual a perdido en cuanto el PSOE le ha dado un caramelito. No sabemos cual es, pero lo han disfrazado de revisar el CANON DIGITAL.

Pero al parecer, los ciudadanos no son tan idiotas, y ya han empezado a movilizarse. Los internautas ya han creado la plataforma No Les Votes, en la que claramente piden que no votes a los tres partidos que han votado a favor de esta resolución. A saber: PSOE, PP y CiU.



Hoy mismo he recibido un correo en cuyo cuerpo podía leerse:
"MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿ TODAVÍA CREÉIS EN VUESTROS POLÍTICOS ( TODOS )?, Y VUESTROS PERIODISTAS ( DA IGUAL EL PERIÓDICO QUE LEÁIS ) ?, Y VUESTRA TELE?, QUE OS SUGIERE? GRANDES PELIS Y DOCUMENTALES QUE OS VÉIS TODOS LOS DÍAS VERDAD? (INTERESA POBLACIÓN DORMIDA, SUBVENCIONADA, DESINFORMADA...¿HABLAMOS TAMBIÉN DE ESOS GRANDES AMIGOS QUE SON NUESTROS BANCOS? ¿ OS LEEN LA LETRA PEQUEÑA ? ¿ OS HABLAN DE LA FISCALIDAD DE SUS PRODUCTOS ? AL QUE TENGA UNA HIPOTECA...MULTIPLICA POR DOS EL CAPITAL CONCEDIDO ( ESTUDIO ECONOMICO REALIZADO ), AL QUE TENGA UN PLAN DE PENSIONES,...CUANDO SE JUBILE, QUE SE PRESENTE POR HACIENDA....NO DIGÁIS QUE NO OS AVISÉ!

DESPERTA YA!

NOTA: ¿ OS CONSIDERÍAS MAS VALIENTES QUE LA GENTE DE EGIPTO, TÚNEZ, LIBIA...ETC ( Y ENCIMA CON DICTADOR ACTUAL )
VOSOTROS MISMOS................SI NO VAIS A LA MANIFESTACIÓN, ES QUE ACEPTÁIS LAS REGLAS DEL JUEGO (OIR, VER, CALLAR......Y PAGAR)"


Dicho correo traía un documento adjunto en el que podía leerse:

"MANIFESTACION PARA EL VIERNES 11 DE MARZO DEL 2011 A LAS 20:00 HORAS EN TODAS LAS CIUDADES ESPAÑOLAS.SI NO LO HACEMOS NOSOTROS ¿QUIEN LO VA A HACER, LOSSINDICATOS?"


Es evidente ya, que la desconfianza del español medio en su clase política, sobre todo entre la gente joven es, ya no cada vez mayor, sino totalmente nula. Y nuestros políticos siguen haciendo méritos. Hace falta una purga total y completa de nuestra clase política. Pero no un lavado de cara. Hace falta un cambio radical.
 
                           1 - Deberían abandonarse todas las creencias políticas provenientes del siglo XIX, cuando la situación política, social y cultural eran totalmente diferentes. El mundo actual exige otras actitudes, más cercanas a la teoría de juegos  que al enfrentamiento entre clases.

                           2 - Democracia directa. En teoría el sistema democrático parlamentario está diseñado para que todos podamos estar representados, dado que no entramos todos en el parlamento, y muchos habitantes están lejos de dichos centros neurálgicos de la democracia. La democracia al estilo ateniense, era viable en una pequeña ciudad estado, pero no en un país. Internet ha cambiado la situación. Ahora vivimos en un mundo desubicado, donde tu situación física no te impide estar en un "lugar" concreto. La tecnología nos puede permitir volver a la democracia en estado puro

                          3 - Desechar el sentimiento nacionalista o patriótico. Que lo sepáis ya, las fronteras no se ven en ninguna foto echa desde el espacio. Como bien dice en la canción de Enrique Bunbury,  Big Bang: "Ignora fronteras, no hay ni una de ellas que merezca la pena, de veras....". La Unión Europea no termina de funcionar, precisamente por eso. Porque no somos un grupo, somos la suma de muchas individualidades. Mientras esa mentalidad no cambie, estamos vendidos.


Si a alguien se le ocurre otro punto que deberíamos cambiar, soy todo oidos.



Leave a Reply.